Prórrogas TFG

Según el artículo 22 del Reglamento General de los Trabajos Finales de Graduación en grado para la Universidad de Costa Rica, la persona sustentante tendrá hasta tres ciclos lectivos ordinarios consecutivos para desarrollar y concluir su TFG, y podrán solicitar de manera extraordinaria la prórroga de un ciclo adicional a la Comisión de TFG. Dicha solicitud de prórroga deberá ser justificada por la persona sustentante y refrendada por la persona directora del TFG.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la prórroga de TFG?

1. Presentar una carta dirigida a la Comisión de Trabajos Finales de Graduación en la cual se justifique el motivo por el cual no se ha concluido el proyecto en el tiempo estimado.
2. Detallar en la solicitud el avance del proyecto.
3. Presentar el cronograma actualizado con la nueva fecha de conclusión.
4. Esta solicitud debe ser refrendada por el director del Proyecto.

La solicitud debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta de correo institucional.

Recuerde que en un mismo documento no se deben mezclar firmas autógrafas y digitales.

¿Cuándo solicitar prórroga de TFG?

Si considera que por algún motivo no podrá realizar la defensa pública en el tercer semestre matriculado de TFG, debe solicitar una prórroga.

Es importante que considere que antes de la fecha de inicio del siguiente ciclo lectivo su prórroga debe estar aprobada para que pueda matricular sin ningún inconveniente, por lo que para solicitarla debe tomar en cuenta las fechas programadas para las sesiones de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación que se publican en la página www.eap.ucr.ac.cr cada semestre.

Se recomienda presentar la solicitud con al menos mes y medio antes de que inicie el siguiente ciclo lectivo.

¿Cómo se realiza la matrícula de la prórroga de TFG?

Una vez aprobada la prórroga por la Comisión de TFG, y posterior al periodo de matrícula ordinaria, se realiza la matrícula de inclusión por excepción (revisar información que publica la Unidad Académica con la fecha establecida para este proceso antes del inicio de cada semestre). Esta matrícula se realiza por medio de una boleta que se encuentra en la página de la EAP www.eap.ucr.ac.cr, en la parte de “Estudiantes” y “Matrícula”.

El curso a matricular sería nuevamente el último curso matriculado para TFG, por ejemplo, XP9602 para Seminario de Graduación, XP9702 para Práctica Dirigida y XP9502 para Tesis y Proyecto de Investigación.

La boleta se debe enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta de correo institucional.

Recuerde que para realizar este proceso no debe encontrarse moroso.

Imprimir Correo electrónico

Solicitud de énfasis Licenciatura

Proceso de Solicitud de énfasis de Licenciatura para ambas carreras


 Recepción de solicitudes

 Este trámite se realiza en las fechas de recepción establecidas en el mes de noviembre, que se publican oportunamente mediante las redes sociales o noticias del sitio web.

Solo se recibe el formulario oficial de cada carrera confeccionado para este fin, enviado desde el correo instutucional del solicitante y dirigido a la dirección de correo: administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Formularios

 Documentos para solicitud de énfasis carrera Administración Pública

 

 Documentos para solicitud de énfasis carrera Administración Aduanera y Comercio Exterior

 

 Contacto

  Teléfono: (506) 2511-5660

 

Imprimir Correo electrónico