Participación en Galardón Gestión Ambiental UCR

Desde hace varios años la Escuela de Administración Pública (EAP) ha venido realizando actividades de sensibilización y presentación de buenas prácticas amigables con el medio ambiente en comunidades, organizaciones y centros educativos.
 
Ese compromiso se asume ahora con mayor seriedad al querer ser un ejemplo más en la comunidad institucional y nacional, para ello se ha inscrito ante la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en procura de la obtención del Galardón Gestión Ambiental que otorga la Universidad de Costa Rica anualmente.
 
El pasado miércoles ocho de marzo del 2017 el Lic. Juan Marcos Delgado de la UGA presentó las principales características y retos del Galardón Ambiental al personal administrativo de esta Unidad Académica y en esa actividad se pudo constatar que la Escuela ha venido incorporando una serie de medidas que son las requeridas para aplicar por este importante reconocimiento.
 
La iniciativa cuenta con el respaldo y el compromiso del Director de la EAP, Dr. Leonardo Castellón Rodríguez, quien en esa reunión y por escrito dejó constancia del compromiso de dotar de recursos y facilidades para llevar a cabo el proceso, que es similar a una certificación. Asimismo el Director de Escuela manifestó agradecimiento a la Profesora Lorena López González por su interés en este tipo de iniciativas.
 
El proyecto es coherente con las políticas institucionales 2016-2020 al efecto y prueba de ello es la creación de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), como una dependencia de la Vicerrectoría de Administración que tiene a cargo articular los esfuerzos internos en materia ambiental y diseñar los mecanismos para integrarlos en la gestión administrativa.
 
La UGA coordina su trabajo en cuatro ejes principales: ordenamiento del espacio geográfico, calidad ambiental, desempeño ambiental y promoción ambiental. El Estatuto Orgánico establece como principio orientador el “Compromiso con el medio ambiente: Fomentar el mejoramiento de la relación ser humano ambiente y el conocimiento, el respeto, la conservación y el uso sostenible de los recursos ambientales, así como una mejor calidad del ambiente”, entre otros.
 
El reto se asume con la convicción de que se requiere de la mayor participación de todos los actores involucrados.
 
 
 

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