Comité de gestión de riesgo y atención de emergencias FCE

La necesidad de anticipar el quehacer universitario y crear sinergia institucional para reducir las manifestaciones de posibles amenazas naturales y/o antrópicas, así como de distintos tipos de vulnerabilidades, que de alguna manera afectan la cotidianeidad institucional; hace que la gestión del riesgo forme parte del quehacer de toda entidad pública.

Es por esto que la Facultad se ha incorporado desde sus inicios en este esfuerzo de la Universidad por integrar la gestión de riesgo en las políticas universitarias, participando en varios proyectos de capacitación culminando exitosamente el proceso de capacitación ofrecido por la Vicerrectoría de Administración, mediante el Programa de Gestión de Riesgo y Reducción de Desastres (PGRRD), a finales del 2015, con la finalización del documento "PLAN DE REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS" el cual es una base muy importante para gestionar los proyectos requeridos para las vulnerabilidades a que estamos expuestos como parte permanente del quehacer universitario y su vinculación externa.

 La Escuela de Administración Pública participó activamente en la elaboración de este Plan con la colaboración del funcionario Diego A. Salazar, y actualmente la representante ante la Brigada de Emergencias es la compañera Tatiana Barboza.

Para ver toda la información referente a Comité de gestión de riesgo y atención de emergencias (COGRAE) de nuestra Facultad, visitar el sitio:

https://www.fce.ucr.ac.cr/index.php/inicio/gestion-de-riesgo/70-comite-de-gestion-de-riesgo-y-atencion-de-emergencias-cograe

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