Capacitación de personal sobre Compostaje Takakura y Proyecto de Botellas Plásticas

Como parte de las actividades de concientización ambiental, el personal administrativo de la EAP participó en una sesión de capacitación sobre compostaje Takakura el jueves 9 de agosto, a las 2:30pm, en el aula 301CE, a cargo de Marianela Abarca, experta en el tema y colaboradora de la Unidad de Gestión Ambiental UCR.

El Compostaje Takakura es un método para reducción de residuos, procesando la basura orgánica por medio del compostaje y transformandola en abono orgánico.

La basura utilizada para este fin, por lo general es basura de la cocina, ramas y hojas de los árboles a través de la acción descomponedora de los microorganismos para convertirla en útil abono orgánico.

  

anuncio charla compostaje

 

Así mismo, la Comisión Ambiental de la EAP de la UCR desde hace casi un año se sumó al proyecto de aprovechamiento de envolturas que no son de materiales reciclables o reutilizables fácilmente.

Se trata de un proyecto que dio a conocer la profesora Giselle Lutz en una de las charlas de sensibilización organizadas por la coordinadora de la Comisión Ambiental de la Escuela, Prof. Lorena López.

La Dra. Lutz comentó que en coordinación con la Escuela de Ingeniería Civil, el ITCR y otras instancias se están recuperando botellas plásticas de 1,5 litros y más para llenarlas con envolturas de manera que esos envases bien compactos, puedan ser utilizados en la construcción de varios productos (bodegas, muros de contención, bancos, mesas, etc.)

En etapas previas se pretendía completar unas 30.000 botellas para que la Escuela de Ing. Civil pudiese hacer prácticas de resistencia y de mejor utilización de esas botellas. No obstante hoy se tiene el reto de involucrar actores y dinamizar el proyecto, además de contar con un lugar para almacenar estas botellas.

El proyecto es ambicioso y podría retener repercusiones muy valiosas, pero el reto requiere de la participación.

Proyecto Botellas Plásticas

En la foto aparecen las personas que recibieron información sobre el avance del proyecto y se hizo entrega de botellas que las escuelas de Administracion de Negocios y Administración Pública.


 

Imprimir