Galardones y Reconocimientos


La Escuela de Administración Pública, tanto en su gestión administrativa y docente, como en su búsqueda de la mejora continua de sus procesos y procedimientos con un estándar de calidad y en armonía con el medio ambiente, ha recibido una serie de premios, galardones y reconocimientos otorgados tanto a lo interno de la Universidad de Costa Rica, como por entidades nacionales e internacionales.

Esto nos compromete a seguir realizando esfuerzos y continuar trabajando para seguir fomentando buenas prácticas y mejorar en nuestro quehacer diario.

Acreditación SINAES

Es la fe pública otorgada por el Consejo Superior de SINAES, mediante la cual se indica que una carrera o programa cumple con criterios y estándares específicos de CALIDAD

Para optar por la acreditación la EAP se sometió voluntariamente a un proceso riguroso conformado por la siguientes etapas:

  • Autoeveluación (evaluación interna).
  • Evaluación externa a cargo de expertos nacionales e internacionales (pares evaluadores externos).
  • Análisis del informe de pares de evaluación externa y solicitud del compromiso de mejoramiento (CM).
  • Decisión de Acreditación.
  • Mejoramiento Continuo.

De esta manera por primera vez en el año 2006 se logró que ambas carreras fuera acreditadas, y posteriormente la reacreditación en el 2012 con lo cual se ha mantenido de manera ininterrumpida esta distinción, reflejando un firme compromiso con la calidad.

acreditacion carreras 

Acreditación PICARD

La carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior de la Escuela de Administración Pública fue acreditada en el año 2011 por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con la distinción Partnership in Customs Academic Research and Development (PICARD), la cual se reconoce el cumplimiento de parámetros internacionales de calidad y excelencia en el campo de las Aduanas.

Su objetivo es proporcionar el reconocimiento de la OMA a los planes de estudios calificados y a los graduados de la misma.

De esta manera la carrera Administración Aduanera y Comercio Exterior fue la primera en América y quinta a nivel munidial en recibir esta distinguida posición.

acreditacion picard 

Bandera Azul Ecológica - Cambio Climático

Reconocimiento otorgado a las organizaciones por tener un desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en los diferentes sectores del país y que les permita ser competitivas.

 En su primera participación, la EAP se une con este reconocimientoen la Categoría Cambio Climático a la lista de organizaciones que se destacaron por su gestión ambiental a nivel nacional en el 2017.

galardón bandera azul ecológica 

Galardón Ambiental UCR

Es un reconocimiento ambiental institucional otorgado por la Unidad de Gestión Ambiental de la Vicerrectoría de Administración de la Universidad de Costa Rica a las unidades que voluntariamente para han atendido a la consciencia del compromiso con el ambiente haciendo más coherente la teoría y la práctica en el quehacer universitario, consolidando una cultura ambiental en la comunidad universitaria y que está a su vez transcienda al quehacer de cada uno de los funcionarios y estudiantes en sus estilos de vida, porque la ocupación de proteger el ambiente es un asunto de todos.

La EAP lo ha obtenido en los años 2017 y 2018

galardón ambiental ucr 

Premio innovación - Sociedad Inteligente

El Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública de la EAP fue seleccionado como caso de éxito de la Sesión Sociedad Inteligente en el 3er Congreso Nacional de Innovación 2018 realizado el 28 y 28 de agosto en las instalaciones de CONARE, entre más de 115 propuestas fuerón elegidas tres incluyendo Innovaap.

Gracias a estos reconocimientos se logran espacios para sumar muchas nuevas iniciativas que podremos convertir en proyectos sostenibles y de valor.

La coordinadora de Innovaap M Sc. Angélica Vega Hernández, presentó el trabajo que se ha realizado desde noviembre 2017 a la fecha y recibío el reconocimiento otorgado cada 4 años

Premio Innovación - Sociedad Inteligente 

Gestión Destacada de Acciones de Personal - Oficina de Recursos Humanos UCR

La Oficina de Recursos Humanos destacó en el año 2016, la labor de la Escuela de Administración Pública para la gestión oportuna de nombramientos nuevos y de sustitución para la elaboración de la acción de personal, según las estadísticas del sistema de gestión de personal, y cuyo procedimiento fue objeto de estudio para su replicación.

Reconocimiento Oficina de Recursos Humanos 

Reconocimiento en la Gestión de la Distribución de Cargas Académicas - Centro de Evaluación Académica - UCR

El Centro de Evaluación Académica destacó la presentación de los planes de trabajo del personal docente del IC-2017, y la información referente a la distribución de la carga académica registrada en el Sistema de Colaboración Docente, la cual no presento inconsistencia alguna

reconocimiento cea 

Imprimir